eMusic presenta su nueva versión con un modelo de ventas distinto

eMusic presenta su nueva versión con un modelo de ventas distinto

Con su nuevo modelo, eMusic agregó sellos multinacionales a su catálogo aunque perdió a algunos independientes.

El sitio de venta de música online eMusic presentó su nueva versión cambiando su modelo de negocios. Ahora, cada usuario pagará una suscripcion de US$ 12 mensuales, lo que incluye hasta 24 canciones. Cada canción cuesta entre 49 y 89 centavos, lo que se va descontando del pago mensual, y si te pasas de los US$ 12, se te cobra más. Simple.

Uno de los cambios que trajo esta nueva versión del sitio es la incorporación de algunos sellos multinacionales. Es el caso de Universal Music Group (que agregó 250,000 canciones al catálogo de la página), Sony Music y Warner Music. El CEO de eMusic, Adam Klein, dijo que espera que el aumento en la cantidad de música disponible mejore la sensación de los clientes que ahora deberán pagar más por sus canciones (hasta hace algunos días, ninguna costaba más de 50 centavos).

Lo malo de este cambio es que varios sellos independientes, como Domino Records, Merge Records y Beggars Group, decidieron retirarse de eMusic. Al respecto, Klein declaró:

Un grupo de sellos nos dejaron, y confiamos en que volverán en algún momento. Lo esperamos, porque los extrañamos. Sólo te puedo decir que todos tenemos que tomar nuestras propias decisiones, y respeto eso.

Según el CEO, la ventaja del nuevo modelo es que aunque aumenten los precios, éstos siguen siendo entre un 25% y un 50% más barato que la competencia, y aún así, ahora cuentan con más música, aumentando el catálogo histórico de varios artistas. ¿Qué opinan, alguien ocupa eMusic?, ¿seguirán usándolo con estos nuevos precios?

Link: eMusic Launches New Site With Tiered MP3 Pricing (paidContent)