Elpida comienza a distribuir módulos de memoria de 32GB

Elpida comienza a distribuir módulos de memoria de 32GB

por

Sólo para servidores

En una hazaña digna únicamente de computadores enfocados al área de servidores, Elpida comenzó a repartir entre sus potenciales clientes muestras de su nueva joya: módulos de memoria de 32GB cada uno, lo que corresponde a una de las densidades más grandes jamás logradas, si es que no la más alta.

La memoria, del tipo LRDIMM (Load Reduced Dual In-Line Memory Module), consta de 72 chips de 4 Gb fabricados usando un proceso a 40nm, completando así los 32GB anunciados de memoria DDR3.

Estos modelos corren a una frecuencia de 1600MHz y son capaces de trabajar tanto a 1.5V como a 1.3V, ideales para uso intensivo pero económico energéticamente, combinación siempre bien recibida en lo que a servidores se refiere.

El estándar LRDIMM es un nuevo formato que actualmente es objeto de estudio por parte de la JEDEC, encargada de dicha tarea en la industria de los semiconductores. Tiene la ventaja de permitir una mayor cantidad de memoria RAM en el sistema en comparación al Registered DIMM (RDIMM), que tiene un máximo de 16 DIMMs, mientras que con LRDIMM se pueden tener hasta 24 DIMMs, lo que multiplicado por módulos de 32GB como el recién presentado permite tener máquinas con hasta 768GB de memoria a 1600MHz, un 20% más rápidas que los 1333MHz que deja RDIMM.

Por el momento se están entregando modelos de muestra, a ver si algún potencial cliente se entusiasma con la nueva tecnología, por lo que no debiéramos ver en las calles a las Elpida de 32GB sino hasta el próximo año.

Link: 32GB Memory Module From Elpida Starts Sampling (Softpedia)