fayerwayer

El streaming sería el gran problema de Google Music

Al parecer, los sellos no estarían dispuestos a que los usuarios hagan streaming de su música por miedo a la piratería.

PUBLICIDAD

Según el New York Post, la idea de tener el servicio musical de Google antes de Navidad ya sería historia. Todo por la modalidad de streaming que no convence a los sellos musicales. Pero antes, ¿qué es Google Music? Es la rumoreada plataforma de venta de música de Google. Hasta donde se sabe, tendría dos modelos de venta: la venta de canciones para descargar de manera individual o en discos y un servicio de streaming, para escuchar canciones desde el sitio de Google Music, con un precio de US$ 25 por año.

El servicio de streaming sería como un archivador, ya que permitiría que la gente suba su música y la escuche desde cualquier parte. La música que se suba podrá ser comprada desde Google o ser de la colección propia de cada usuario. Y aquí es donde los sellos se complican, porque piensan que cualquier persona podría subir canciones pirateadas y no pagar por las compras.

La fuente del New York Post es un funcionario de Google, que dijo:

Lo que está retrasando las cosas es que los sellos quieren hacer las descargas, pero necesitan saber más sobre el servicio “archivador”, y Google realmente quiere mantener los dos juntos.

Aún así, el ejecutivo dijo tener una esperanza muy vaga de alcanzar a lanzar el servicio antes de Navidad, aunque si no llega a esa fecha, sería abierto a fines del primer trimestre del 2011.

Link: Record Labels Withhold Key to Google’s Digital Music Locker (Mashable)

Tags

Lo Último