Ciencia

El Discovery se niega a emprender su último viaje [Actualizada]

(c) NASA TV

El lunes recién pasado el transbordador espacial Discovery debía haber iniciado la que sería su última misión, pero el descubrimiento de varios escapes de helio y nitrógeno en la parte presurizada el motor de maniobra ubicado al costado derecho obligó a la NASA a retrasar su lanzamiento para el día siguiente (martes).

Luego de que la reparación de dichos escapes demorara un tiempo mayor al originalmente previsto, obligó a la agencia espacial a retrasar nuevamente el lanzamiento del transbordador para el día de ayer, pero un problema eléctrico originado en uno de los computadores de reserva encargados de controlar el correcto funcionamiento  del motor principal número tres precipitó una nueva postergación del lanzamiento hasta el día de hoy en la tarde.

Claro que para el día de hoy las cosas no andan del todo bien en materia climatológica, existiendo entre un 70 a un 80 por ciento de probabilidades de que se presente mal tiempo a la hora pronosticada del despegue, por lo que el lanzamiento podría postergarse nuevamente por 24 horas.

Si el Discovery no logra despegar a más tardar este domingo, tendrá que esperar hasta la próxima ventana de lanzamiento prevista para el día 1 de diciembre.

Actualización

El lanzamiento del transbordador fue nuevamente postergado por 24 horas debido al mal tiempo que se registra en la zona, a ver si mañana de una vez por todas despega el Discovery.

Link: MMT Gives “Go” For Thursday Launch Try, Eyes Weather (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos