El código QR llega a los sellos postales españoles

El código QR llega a los sellos postales españoles

El sello postal incorpora un código QR, que al ser escaneado con un móvil nos redirecciona al vídeo del monumento Nazarí

La tecnología lo revoluciona todo y ahora llega hasta al correo tradicional: En Granada (al sur de España) se ha diseñado el primer sello de correos con un vídeo incorporado a través de un código QR.

¿De qué es el vídeo? Pues al ser Granada la ciudad donde ha nacido este sello postal, obvio que el vídeo es de La Alhambra, uno de los monumentos más bellos de España.

El sello postal incorpora un código QR, que al ser escaneado con un teléfono móvil nos redirecciona al vídeo del monumento Nazarí.

Diseñado por una empresa granadina especializada en marketing móvil, el sello forma parte del programa lanzado por Correos de España en 2007 para promover que las empresas utilizaran los sellos de correos como elementos de marketing.

Enhorabuena por la iniciativa que permitirá promocionar turísticamente esta joya granadina, aunque honestamente, creo que se habían demorado en desarrollarlo, pero como dice el refrán: “Nunca es tarde si la dicha es buena”.

Link: La Alhambra, en código QR (La Opinión de Granada)