Videojuegos

Efectivamente, el nuevo Battlefield será gratis, mañana la primicia

Nuestro Departamento de Arte y Coma Etílico dijo que así podría ser el nuevo Battlefield.

El otro día les dije que Ben Cousins tenía una sorpresa para todos: un nuevo Battlefield. En Londres se sostuvo un evento como antesala al London Games Conference, y el mismísimo soltó unas claves para estar atentos mañana cuando se revele el juego con todos sus detalles.

Empecemos a descartar. Según él, está “trabajando en un nuevo Battlefield en alta definición, gratis para jugar, y que realmente destrozará el modo tradicional“. ¿Tradicional? A ver, a ver, vamos por parte como dijo Jack el Destripador.

  1. Si el juego es en “Alta Definición”, HD, entonces podríamos olvidarnos de Facebook y portátiles. Perfectamente podríamos estar hablando de un título que podría estar en PlayStation 3, XBOX 360, PC, o los tres.
  2. Eso de ser “gratis para jugar” me tiene preocupado. Por una parte ya existe Battlefield: Heroes que tiene el mismo modelo, sin embargo, algunas cosas son de pago. Eso sí, las gráficas son aptas para todo público, y quizás ahí EA quiere hacer la diferencia.
  3. ¿Romper el “modo tradicional”? Perdón por el inglés literal, no sabría como traducir eso, pero al parecer se refiere más a “romper el molde”. Actualmente estamos acostumbrados a juegos que son gratis, sin embargo buscan que el jugador más exigente tenga la posibilidad de pagar por artículos de segunda categoría (léase microtransacciones). Sólo tengo tres teorías a la mano: al diablo con lo dicho y será otro juego con microtransacciones; será todo será gratis; o nos darán dinero por jugarlo.

Es muy probable que este juego no esté disponible para este año, pensando en que aún lo están desarrollando. Quizás el próximo año lo veamos vivito y coleando, pero mientras, tendremos que esperar hasta mañana para saber los detalles. Por si acaso, confirmo que no es Battlefield 3.

Link: The Next Battlefield Is Free-To-Play (The Six Axis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos