Distribución de Move y Kinect estaría siendo restringida a propósito

Distribución de Move y Kinect estaría siendo restringida a propósito

(cc) Trevin C

Microsoft y Sony estarían deliberadamente restringiendo la distribución de sus nuevos periféricos Move y Kinect, como una estrategia para hacer parecer que la demanda de los equipos es mayor.

La acusación la realizó Michael Pachter, analista de la compañía de análisis de inversiones Wedbush Morgan Securities.

El razonamiento de Pachter es que ambas compañías quieren crear una atmósfera por la cual los potenciales consumidores de ambos periféricos pienses que están muy demandados, creándoles un mayor interés por su adquisición.

El analista estadounidense cita para confirmar su teoría un dato que indica que solamente Sony ha distribuido 2,5 millones de unidades entre Estados Unidos y Europa, una cantidad muy por encima de las unidades vendidas.

La puesta en venta de Move y Kinect, ya sea en solitario o en pack junto a la PS3 y la Xbox 360, también formaría parte de esta estrategia seguida por ambas compañías. La opinión de Pachter es algo extraña, en tanto en cuanto en España, por ejemplo, no hay problemas para hacerse con esos aparatos.

Aplicado a este análisis, el principio de la navaja de Occam vendría a decirnos que en realidad lo que sucede es que no hay grandes ventas de los dispositivos porque la gente o bien está esperando más información sobre cual es el adecuado para sus gustos o bien esperan a las campañas navideñas, que siempre traen ofertas especiales.

Link: Pachter cree que la escasez de Move y Kinect es artificial (Vandal)