fayerwayer

Disponible Fedora 14 “Laughlin”

Como es costumbre en su ciclo de actualizaciones de seis meses, el Proyecto Fedora tiene una nueva versión de su distribución: Fedora 14 «Laughlin» (en honor al físico Robert B. Laughlin). Igual que su predecesora, la nueva versión no sólo cuenta con el software actualizado, nuevas características y un aspecto revisado, sino que también incorpora una serie de mejoras técnicas.

La última versión de Fedora tiene aspiraciones en la nube, decodifica archivos jpg más rápido, incluye SPICE – un protocolo útil para la virtualización de PCs de escritorio, y contiene numerosas mejoras de interés para los desarrolladores.

Fedora 14 se centra en la actualización de los componentes existentes – GNOME 2.32 y kernel 2.6.36. KDE 4.5 está disponible y OpenOffice está presente, aunque en el futuro cambiarán su distribución por LibreOffice.

Los siguientes son los cambios más importantes en Fedora 14:

  1. Spice – para proveer una solución de código abierto completa para la interacción con escritorios virtualizados y provee acceso remoto de alta calidad a máquinas virtuales de QEMU.
  2. Meego Netbook UX – La Arquitectura Meego se diseñó para dar soporte a plataformas tales como netbooks, nettops y varios dispositivos incrustados.
  3. Amazon EC2 – Por primera vez desde Fedora 8, Fedora se lanzará en la nube EC2.
  4. Compilador de D – Soporte para D, un lenguaje de programación de sistemas. Se enfoca en la combinación de la potencia y el alto rendimiento de C y C++ con la productividad del programador de lenguajes modernos como Ruby y Python.

Algunas características extra incluyen:

Actualización de Perl a la versión 5.12, Python a la versión 2.7, Boost a la versión 1.44, Netbeans a la versión 6.9, KDE a la versión 4.5, Eclipse a la edición Helios, y Sugar a la versión 0.90.

Fedora 14 está disponible en sus sabores Desktop Edition (Gnome), KDE Spin, LXDE Spin y XFCE Spin, para su descarga en 32 y 64 bits en el sitio del proyecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K9k91yLaghM[/youtube]

Links:

– Fedora 14 Evolves Leading-Edge Open Source Technologies in Free Distribution (Redhat)

– Fedora 14 announcement (Fedora)

– Fedora 14 «Laughlin» released (H-Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos