Directivo "responsable" del Antennagate es contratado por Cisco

Directivo "responsable" del Antennagate es contratado por Cisco

por

De IBM a Apple, y de Apple a Cisco.

A algunos seguramente les sonará el nombre de Mark Papermaster.

Efectivamente, se trata del antiguo directivo de Apple a cargo de la división iPod y iPhone, y cuya salida de la compañía se produjo hace algunos meses en extrañas circunstancias (las que, curiosamente, coincidían con el escándalo del "Antennagate").

Pero haciendo un poco de historia, la fama de Papermaster se remonta a muchos años antes, cuando su tormentosa migración de IBM a Apple se viera marcada por una demanda de aquella a esta última, a fin de impedir que el antiguo VP pasara a formar parte de las filas de la competencia (clásica cláusula contractual). Al final el caso terminó en un acuerdo que garantizaba que nuestro buen Papermaster debería acudir con regularidad a IBM, para darles cuenta de que no estaba filtrando ninguna información privilegiada desde el antiguo némesis de Apple hacia esta última. Así, en 2008 Papermaster se convirtió en uno de los directivos del querido Steve.

Lamentablemente, la historia de Papermaster en la compañía de Jobs no estuvo ni cerca de alcanzar los 20 años de trayectoria que hizo en IBM, pues en agosto de este mismo año –se dice– fue solicitada su renuncia a raíz del famoso Antennagate, en lo que para muchos sólo fue la búsqueda de un chivo expiatorio.

Sin embargo, la suerte de Papermaster parece haber cambiado para bien hace poco, pues la propia Cisco informó el día de ayer que el ex directivo de IBM y Apple fue contratado.

El cargo a ocupar sera el de VP de la división Silicon Switching Technology. Desde aquí le deseamos mucha suerte y que ojalá alcance a superar los dos años dentro de la compañía.

Link: Cisco hires Apple's former iPhone chief Mark Papermaster (AppleInsider)