[metroimage ids=”38-44060,38-44061,38-44063,38-44064,38-44067,38-44068,38-44071,38-44072,38-44075,38-44078″ imagesize=”large”]

Dell presenta Alienware Arena en México

Estuvimos en la presentación y ganamos el torneo de FIFA 11

Hace no mucho que Dell anunció sus intenciones de echarse a la bolsa a los jugadores de PC de Latinoamérica al brindar una versión en español del sitio Alienware Arena. Después de casi un mes de movimiento y de presentarse en el Electronic Game Show, Dell decidió instalarse en una tienda departamental para mostrar la gama de equipos que estarán disponibles en México.

Hace unas horas fuimos invitados a la presentación del espacio de Alienware dentro de la tienda Liverpool Polanco, en la Ciudad de México. Después de algunas palabras y de echar un vistazo a las portátiles y la imponente Aurora, decidí platicar un poco con Iñaki Paz y Guy Nae, los responsables de Dell para que esta iniciativa funcione.

Guy me contó que el target de Alienware se mantiene igual que siempre, va a un nicho de mercado específico que gusta de invertir una buena cantidad de plata para hacerse del equipo más potente. De ahí que hayan seleccionado una tienda como Liverpool y comercios especializados para distribuir los equipos.

Guy Nae, responsable del Consumer Team Mexico en Dell

Guy también habló de que con este paso, los gamers de PC ya no tendrán que mortificarse con todos los trámites de pedir su equipo a Estados Unidos, todo estará a la mano en las tiendas de México. A diferencia de otros lanzamientos donde se toma primero en cuenta a Brasil, Dell ha apostado por el mercado mexicano, el cual servirá como de prueba para expandirse a más países de América Latina.

Respecto a la estrategia de mercadotecnia, Iñaki me comentó que la respuesta ha sido favorable durante las semanas que lleva funcionando el sitio de Alienware Arena en español. Junto al sitio y las activaciones que han hecho llevando a un Hummer a distintos eventos (incluído el EGS) Dell se van haciendo de adeptos.

Ahora la idea es que la gente tenga un acercamiento más directo con los equipos y por ello estarán organizando un torneo de FIFA 11 y StarCraft II mañana sábado 20 de noviembre en Liverpool Polanco. Aquellos interesados que vivan en la Ciudad de México o anden de visita pueden darse una vuelta para curiosear o participar, en una de esas se llevan a casa un Aurora.

Concentrados jugando FIFA 11 para PC

Hablando de FIFA 11, hubo un pequeño torneo en la presentación de hoy del cual emergió un ganador, quien mostrando clara superioridad en el control de balón y contundencia a la hora de marcar, se llevó varios goodies y puso en alto el nombre de Niubie y Betazeta entre la concurrencia.

Link: Alienware Arena