Dead Drops: Unidades USB incrustadas en paredes

Dead Drops: Unidades USB incrustadas en paredes

por

¿Una nueva forma de P2P offline?

Los softwares P2P van cayendo uno a uno desde tiempos del famoso Napster, y recientemente Limewire; y aunque muchos simpatizantes expresen su protesta por medio de las famosas “payback operations” estas no parecen tener efecto. Pero cada vez que un P2P cae nace otro y a veces alguno nace con ingeniosas nuevas formas de compartir información no exploradas hasta el momento; así tenemos el nacimiento de Dead Drops, una nueva red de compartición de archivos “offline” que se vale de unidades USB incrustadas a las paredes.

La ciudad de New York empieza a verse invadida por conectores USB que emergen de las paredes, edificios y aceras, listos para que conectes tu portátil o cualquier otro dispositivo compatible y puedas bajar y descargar archivos con toda libertad. Quien no tendría curiosidad por saber que hay guardado en una memoria USB cuyo conector emerge de las paredes.

Dead Drops es un proyecto “artístico” de Aram Bartholl, cuyo arte parece sutílmente inspirado en “rostros incrustados en las paredes” del famoso decorador de interiores “DeathMask de Cancer”, y vaya que más de uno se puede llevar un buen susto si es que llegara a infectarse con algún virus informático.

Link: Why Is There a USB Drive Sticking Out of This Wall? (Gizmodo)