logo
CHW 01/11/2010

Dead Drops: Unidades USB incrustadas en paredes

¿Una nueva forma de P2P offline?

Los softwares P2P van cayendo uno a uno desde tiempos del famoso Napster, y recientemente Limewire; y aunque muchos simpatizantes expresen su protesta por medio de las famosas “payback operations” estas no parecen tener efecto. Pero cada vez que un P2P cae nace otro y a veces alguno nace con ingeniosas nuevas formas de compartir información no exploradas hasta el momento; así tenemos el nacimiento de Dead Drops, una nueva red de compartición de archivos “offline” que se vale de unidades USB incrustadas a las paredes.

[metroimage ids=”38-160707″ imagesize=”large”]

La ciudad de New York empieza a verse invadida por conectores USB que emergen de las paredes, edificios y aceras, listos para que conectes tu portátil o cualquier otro dispositivo compatible y puedas bajar y descargar archivos con toda libertad. Quien no tendría curiosidad por saber que hay guardado en una memoria USB cuyo conector emerge de las paredes.

[metroimage ids=”38-160709″ imagesize=”large”]

Dead Drops es un proyecto “artístico” de Aram Bartholl, cuyo arte parece sutílmente inspirado en “rostros incrustados en las paredes” del famoso decorador de interiores “DeathMask de Cancer”, y vaya que más de uno se puede llevar un buen susto si es que llegara a infectarse con algún virus informático.

Link: Why Is There a USB Drive Sticking Out of This Wall? (Gizmodo)