Destacados

Cuba critica misión de ‘Call of Duty: Black Ops’ en que hay que matar a Fidel Castro

“Lo que no logró Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, dice la isla.

Call of Duty: Black Ops es el juego de video más comentado de los últimos días en Niubie y en el mundo, ya que se ha convertido en un éxito rotundo de ventas. Sin embargo, no ha caído bien en Cuba, comprensiblemente, porque hay una misión en donde el objetivo es eliminar al joven Fidel Castro.

PUBLICIDAD

«Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual», asegura el sitio Cubadebate, uno de los medios de comunicación del gobierno de la isla.

La misión de Black Ops transcurre durante la Guerra Fría, antes de la crisis de los misiles de 1962. Cubadebate lo calificó duramente como «un divertimento para psicópatas».

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales.

El juego es para mayores de 17 años, y no es el primero que ha sido cuestionado por su violencia. ¿Qué crees tú?

Link: Nueva operación contra Cuba: EE.UU. lanza videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel (Cubadebate vía Niubie)

Tags

Lo Último