Nintendo Wii

Cuba critica el intento de asesinato de Fidel Castro en CoD Black Ops

Bueno, pues la noticia de este post está relacionada con el legendario líder cubano, Fidel Castro. Si alguno de ustedes ha tomado clases de historia contemporánea (o en su defecto si ya han jugado CoD Black Ops) sabrán que E.U. y Cuba son acérrimos enemigos desde que la isla abrazo un sistema socialista, apróximadamente mediados del siglo XX. Y Estados Unidos ha intentado derrocar ese sistema de mil maneras a lo largo de todos estos años. Entre intentos de asesinato, guerrillas frustadas, bloqueos económicos, etc.

En fin, en Call of Duty Black Ops hay una misión en donde el objetivo es eliminar al jóven Fidel Castro; misión que se resuelve en… mhh no voy a spoilear. Pero bueno, el punto es que el gobierno cubano ya se manifestó al respecto.

En un comunicado, Cuba dice que este título glorifica el asesinato, incluso lo legitima, y que convierte a los niños estadounidenses en sociópatas. También hace énfasis en que Estados Unidos ha fracasado una y otra vez en derrocar al líder cubano y por esto ahora lo intenta “virtualmente”.

¿Cómo ven? Y eso que el videojuego no lleva ni una semana en las tiendas.

Link: Cuba denounces ‘virtual’ Castro plot in new game (Associated Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos