Cuba critica el intento de asesinato de Fidel Castro en CoD Black Ops

por

Activison lo vuelve a hacer. Aparte volver a crear un título super taquillero ha logrado volverlo polémico y con atención internacional. Call of Duty Black Ops no lleva ni una semana a la venta y ya esta siendo noticia de todo tipo, que si ha vendido millones de copias en un sólo día, que cuantos se conectaron a videojugar el día del lanzamiento, que si es el juego es una burla para los veteranos de guerra, etc.

Bueno, pues la noticia de este post está relacionada con el legendario líder cubano, Fidel Castro. Si alguno de ustedes ha tomado clases de historia contemporánea (o en su defecto si ya han jugado CoD Black Ops) sabrán que E.U. y Cuba son acérrimos enemigos desde que la isla abrazo un sistema socialista, apróximadamente mediados del siglo XX. Y Estados Unidos ha intentado derrocar ese sistema de mil maneras a lo largo de todos estos años. Entre intentos de asesinato, guerrillas frustadas, bloqueos económicos, etc.

En fin, en Call of Duty Black Ops hay una misión en donde el objetivo es eliminar al jóven Fidel Castro; misión que se resuelve en… mhh no voy a spoilear. Pero bueno, el punto es que el gobierno cubano ya se manifestó al respecto.

En un comunicado, Cuba dice que este título glorifica el asesinato, incluso lo legitima, y que convierte a los niños estadounidenses en sociópatas. También hace énfasis en que Estados Unidos ha fracasado una y otra vez en derrocar al líder cubano y por esto ahora lo intenta “virtualmente”.

¿Cómo ven? Y eso que el videojuego no lleva ni una semana en las tiendas.

Link: Cuba denounces ‘virtual’ Castro plot in new game (Associated Press)