CTO de Adobe molesto por campaña en contra de Flash

CTO de Adobe molesto por campaña en contra de Flash

por

Apunta con el dedo a The Jobso

"Leave Flash Alone"

Los usuarios de Linux y Mac deben ser los principales retractores del reproductor de contenidos Adobe Flash, debido al pobre rendimiento en dichas plataformas, pero Kevin Lynch -CTO de Adobe- nos aclara que gran parte de los ataques a Flash son injustificados y culpa a Apple de fomentar una campaña de negatividad.

Como sabrá el querido lector, Apple ha cerrado las puertas al soporte de Flash en el sistema operativo móvil iOS, y recientemente a decidido no incluir por defecto el plug-in del reproductor en OS X sin motivo aparente, aunque se presume que se debe al horrible rendimiento de Flash sobre el sistema operativo, donde algunos benchmark han reportado que al menos se pierden 2 horas de batería. Sin embargo, Lynch piensa que es un mal argumento tomar en cuenta la vida de batería:

Cuando estás desplegando contenido, cualquier tecnología usará más poder para desplegarla,versus no desplegar ningún contenido. Si usas HTML5, por ejemplo, para desplegar publicidad, eso ocupará más poder de procesamiento de lo que Flash ocupa.

Lynch asegura que HTML5 es menos fiable al momento de reproducir contenido, y varios estudios han demostrado que Flash es más amigable con la batería, por lo que el culpable de que la gente piense lo contrario es Apple:

Pienso que hay una campaña en contra, y -por la razón que sea- Apple está realmente incitando y aprobando

 

Hay una década de contenido allí afuera que no puedes ver en dispositivos de Apple, y yo pienso que no es sólo doloroso para Adobe, es doloroso para todos los que crearon ese contenido. Eso es lo que me molesta más, las personas han puesto energía en hacer estas cosas y ahora un porcentaje de usuario no puede verlas más porque una compañía lo decidió. Eso está totalmente en contra de nuestros valores

Para evitar malos entendidos, Lynch insiste en que Adobe no tienen problemas con HTML5, es más, son muy amigos con el formato web y están trabajando en herramientas para mudar contenido Flash a HTML5.

Link: Lynch: Apple fostering ‘negative campaigning’ against Flash (ipodnn)