Crytek: llegar a un 90 en Metacritic con Crysis 2 es muy complicado

Crytek: llegar a un 90 en Metacritic con Crysis 2 es muy complicado

Una buena métrica de calidad parecen ser los promedios en Metacritic; ya se escuchó a Peter Moore contar que el objetivo al renovar FIFA era lograr un 90 en esa web.

Hace un tiempo otra persona de EA soltó por ahí que Crysis 2 también va a ser un juego de ese calibre. Nathan Camarillo es el productor del juego, y no es que confirme exactamente que esa es la meta, pero si quiere dejar en claro que Crytek solo pretende lanzar productos de la más alta calidad que se pueda:

Si queremos hacer un juego de 90, todo, absolutamente todos los aspectos del juego, incluyendo las personas que trabajan, tiene que ser de 90. No se puede lograr ese número con un arbusto que sea de 30, hay que llegar a ese nivel de calidad, y todas las personas que trabajan tienen que poner ese tipo de esfuerzo, o de otra forma habría que compensar con algunas cosas de 94 o 95 para subir ese promedio.

Para cualquier estudio eso es algo realmente difícil, y más para un juego como Crysis 2 que tiene multijugador, y una campaña más larga que el promedio de los FPS de hoy en día. Son muchas cosas que pulir para asegurarse que tenga la mejor calidad posible.

Con el último párrafo se podría inferir algo como “es tan difícil que seguramente no lo lograremos”. Igual y hasta parece algo simplista, pero actualmente Metacritic es una buena vara de medir el nivel de calidad. Eso si, yo pienso que un rating de 90 es casi la excelencia hecha videojuego, y en mi opinión muy personal, la vara de medir de la crítica -y que también se traspasa a los jugadores- está levemente deformada.

Sin ir más lejos, el mismo Crysis tiene un 91 en Metacritic, y personalmente (muy personalmente) me parece un número desproporcionado. Y si en otros tiempos Crysis 2 sacara un 80, su calidad estaría fuera de toda discusión posible.

Links: