CHW

Comunidad BitTorrent trabajando en sitios con dominios “invisibles”

Sistema anti-EE.UU.

Luego del cierre unilateral de más de 70 dominios por parte del gobierno de Estados Unidos, entre ellos Torrent-finder.com, las mentes detrás de la comunidad BitTorrent ya están ideando un sistema descentralizado en el cual sea imposible tocar los dominios de los sitios en cuestión.

Los dominios de Internet alrededor del mundo están en su mayoría directa o indirectamente bajo el control de Estados Unidos, incluyendo a la ICANN que está bajo el control del Departamente de Comercio estadounidense, por lo que para que lograr sitios inmunes a este tipo de arbitrariedades ya están ideando un sistema.

El sistema consistiría en direccionar a los navegadores a dominios del tipo .p2p, los cuales estarían basados en un sistema descentralizado, al más puro estilo BitTorrent. No más ICANN, no más interferencias de cortes ni operativos para bajar los dominios del aire. Lo interesante de esto es que no solo se puede aplicar a aquellos sitios reñidos con los derechos de autor, sino que a organizaciones no gubernamentales perseguidas por diversos gobiernos, léase Wikileaks, entre otras.

El proyecto está siendo respaldado por Peter Sunde, co-fundador de The Pirate Bay y los gigantes del torrent, EZTV. El sistema está por supuesto en su infancia pero sus defensores aseguran que de esta forma tendrán el poder de defenderse en caso de abusos. Es una nueva iniciativa en pos de la libertad (que no libertinaje) en Internet.

Link: BitTorrent-Based Domains Could Make Sites Invincible Against Government Seizure (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos