Destacados

Comercial de Casillero del Diablo con Motion Capture

Es el primer comercial de este tipo realizado en Chile.

Aunque la técnica Motion Capture no es realmente novedosa para los estudios cinematográficos, no es sencilla ni barata de utilizar para avisos publicitarios y nunca antes se había hecho en Chile… hasta ahora. En el video, podemos verla en acción en la campaña  Concha y Toro para su marca Casillero del Diablo -uno de sus vinos más emblemáticos- que tiene hoy su puntapié inicial para la audiencia chilena.

Concha y Toro es uno de los auspiciadores principales del equipo Manchester United de la Premier League inglesa, por lo que no es extraño que el comercial se ambiente en una temática futbolística y se apoye en los emblemas del club de Old Trafford.

La agencia y productora DAF puso a deportistas reales en un campo de juego. Los equipó con sensores de movimiento y capturó esos  datos para generar la secuencia de caballeros en armadura realizando movimientos que luzcan naturales, aunque en la vida real creo que nadie podría saltar con una armadura… salvo quizá los Caballeros del Zodiaco.

Lo importante no es sólo que este comercial echa mano a una técnica inédita en el país sino que a partir del próximo año el comercial será exhibido en 130 países, por lo que de alguna manera estará mostrándole al mundo no sólo la marca sino el avance de las técnicas de animación, una disciplina en la cual nuestro país está más avanzado de lo que muchos creen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos