Chrome encabeza lista de aplicaciones con más problemas

Chrome encabeza lista de aplicaciones con más problemas

por

El parche nuestro de cada día

El programa con mayor número de vulnerabilidades graves que afectaron a los usuarios este año resultó ser el popular navegador Google Chrome, con un total de 76 bugs y contando siendo seguido por Safari, Microsoft Office, Adobe Reader/Acrobat y Firefox.

¡¡¡BICHOOOOOSSSSSSSSS!!!

El top 5 de la lista sucia queda así:

  1. Google Chrome: 76 vulnerabilidades.
  2. Safari: 60.
  3. Office: 57.
  4. Acrobat/Reader: 54.
  5. Firefox: 51.

El listado fue elaborado por la gente de Bit9 y de acuerdo a su Jefe de Tecnología, Harry Sverdlove, los usuarios de Chrome deberían correr en círculos no inquietarse demasiado puesto que:

Chrome es uno de los navegadores más recientes que uno puede encontrar y se encuentra pasando por muchos cambios… lo que no significa que sea un navegador peligroso”

Cada año Bit9 lanza su Dirty Dozen, una lista con las doce aplicaciones que más parches han necesitado en el año según datos de la NVD. Pueden ver la lista completa aquí, y encontrarse con la sorpresa que Apple aparece en la lista tres veces, lo que según Sverdlove:

Destruye el mito de que Apple es mas seguro [que Windows]… Ellos son tanto o más vulnerables que Microsoft Windows”

De acuerdo a esa lista, mi equipo tiene siete aplicaciones vulnerables (bueno, ocho si cuento a Internet Explorer, ¿pero quién usa IE?). ¿Qué pasa en el caso de ustedes? Comenten mientras yo hago un respaldo porque nunca se sabe…

Link: Chrome, Safari, Office top list for serious bugs (CNET News)