Chile: Twitter enciende ola de desabonados al CDF tras elecciones del fútbol

Chile: Twitter enciende ola de desabonados al CDF tras elecciones del fútbol

La inminente salida del entrenador Marcelo Bielsa ha causado una ola de protestas en el mundo virtual.

Sabido es el poder que tienen las redes sociales en temas de actualidad y así como en las últimas semanas generaron una alta actividad con el rescate de los mineros en Chile o la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, también sirvió para organizar movimientos con fines específicos como la marcha contra la edificación de la planta termoeléctrica en Punta de Choros.

Hoy fueron las elecciones de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) y la derrota del actual regente Harold Mayne-Nicholls a manos del empresario español y presidente de Unión Española, Jorge Segovia, las que dejaron la grande.

Es que el entrenador argentino Marcelo Bielsa ya había adelantado ayer que le sería imposible trabajar junto a alguien como Segovia, y la alta popularidad del DT entre el pueblo e hinchas chilenos, enfatizó aún más el rechazo de la gente por quien tomará las riendas del fútbol chileno, y su victoria -que obviamente significa la no continuidad de Bielsa en la selección chilena- desencadenó la furia en Twitter y Facebook.

En cosa de instantes se urdió una campaña por Twitter para cortar los servicios del Canal del Fútbol (CDF), señal de televisión pagada que tiene los derechos del Torneo Nacional y que pertenece a la ANFP, produciendo un colapso en las líneas de atención de las cableoperadoras y que en menos de tres horas ya sumaban más de 15.000 desafiliaciones sólo en VTR, según confirmó ADN Radio. En todo caso, el total de abonados bordea el medio millón.

En Facebook ya existía un grupo que llamaba a hacer lo propio en caso de que Mayne-Nicholls fuera derrotado, que hoy ya suma más de 4.600 personas que “les gusta” la página, donde la totalidad de los comentarios van dirigidos a reclamar por el resultado de las elecciones y confirmar que ya se hicieron parte de la “funa” contra el CDF y la ANFP o que están esperando a llegar a sus casas para llamar y hacer efectiva la desafección a la señal deportiva. Así es que las operadoras probablemente terminen con las orejas rojas.

Además, pese a que en estos momentos ni el CDF ni la ANFP aparecen como trending topics en Twitter, sí lo hace Arturo Sanhueza, jugador de Colo Colo que tuvo la desafortunada ocurrencia de celebrar públicamente la salida de Bielsa desde el entrenamiento de su equipo, hecho que generó el repudio masivo de la gente a través de la red social.

Por último, también se está realizando una convocatoria para realizar mañana en la tarde una marcha en el centro de Santiago en protesta por la eleción de Segovia y por el regreso de Mayne-Nicholls con Bielsa.

Es difícil que todo esto vaya a cambiar la decisión que se tomó, sin embargo, el asunto nos demuestra una vez más cómo las redes sociales han facilitado la comunicación y la capacidad de organización de las personas respecto a un tema.