fayerwayer

Chile: Mail que anuncia apocalipsis natural es un virus

Uno debería tender a sospechar cuando recibe un mail que anuncia poco menos que el fin del mundo, y este correo que llegó hoy no es la excepción.

Esta mañana, nos encontramos con un e-mail que dice provenir de la Dirección Meteorológica de la Armada de Chile, que anuncia tranquila y relajadamente que se “ha dispuesto la inmediata evacuación de la población civil en las próximas 72 horas a fin de evitar pérdidas de vidas humanas en masa” por un supuesto desastre que se avecina.

El truco es que el e-mail incluye un video que supuestamente explica el desastre y da las instrucciones para la evacuación. Sin embargo, ese video es un virus.

No es más que una burda treta para hacernos caer en una trampa e instalar programas dañinos en nuestro PC. No cabe duda que la alerta respecto de un desastre natural nos llega hondo en Chile, después de un terremoto y tsunami el 27 de febrero – lo que hace que el truco sea todavía más sucio.

La Dirección Meteorológica de Chile alertó respecto de este correo en su sitio web, asegurando que “NO TIENE ninguna relación con la información alarmante que se está difundiendo”.

Así que no, no viene ningún desastre natural que vaya a destruir el país ni nada por el estilo. Si recibes un correo así, simplemente bórralo.

Link: Dirección Meteorológica de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos