Chile: Baten récord de torre LEGO más alta del mundo

Chile: Baten récord de torre LEGO más alta del mundo

por

Récord mundial de torre LEGO se queda en el país este año.

En la noticia miscelánea de hoy, llegó a nuestros oídos un simpático récord de la torre LEGO más alta del mundo, de esos que se vienen haciendo hace ya varios años, pero que en esta ocasión se realizó en nuestro país, para hacerse con un puesto en los Récords de Guiness.

La colocación de la última pieza estuvo encabezada por Iván Zamorano, luego de lo cual la torre terminó midiendo 30,94 metros, lo que supera a la última hecha en Alemania el año pasado que midió 30,76 metros.

Esta viene a ser la versión número 53 de la hazaña, la cual ya se ha ejecutado en 52 ciudades diferentes, esta fue la ocasión de nuestro Santiago. Los coloridos ladrillos LEGO llegaron directamente desde Dinamarca superando los 700 kilos de peso.

La hazaña comenzó el Miércoles 10 y finalizó el día de ayer en el Parque Araucano y contó con la participación de niños y jóvenes que ayudaron a colorcar las miles de piezas de 4×2 centímetros.

Chile es el primer país latinoamericano en el que se realiza el desafío, pero los daneses ya agarraron las maletas a Brasil para el próximo récord, así de frenético es el itinerario de estas pequeñas piezas.

Links:

Intentan construir en Santiago la torre de LEGO más alta del mundo (La Tercera)

A Iván Bam Bam se le movió el piso al terminar Torre LEGO (La Cuarta)