fayerwayer

Chile: Atari, Commodore y otros se reunen en Retrobits 2010

Mañana Sábado 27 de Noviembre se realizará la tercera edición del encuentro de retro-computación RetroBits en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

PUBLICIDAD

RetroBits pretende reunir a distintas generaciones en torno a las plataformas que marcaron el inicio de la computación personal a nivel masivo durante la década de los 80, como es el caso de los microcomputadores Atari, Commodore, MSX y Sinclair. También habrá espacio para consolas de videojuegos de la época, como las primeras de Nintendo y Sega, entre otras.

A partir de las 10:30 y hasta las 19:00 se mantendrá una exposición de estos equipos para que los nostálgicos puedan recordar esos tiempos en donde 320×192 era una resolución magnífica, 16 colores eran suficientes y algunos músicos hacían maravillas con 4 voces y tres octavas.  Pero no todo es para treintones, también es una buena oportunidad para que los más jóvenes conozcan las plataformas que fundaron la base de la tecnología que tenemos hoy en día.

Charlas y muestra musical

En paralelo se realizarán actividades en donde expertos hablarán sobre la historia de algunas de estas plataformas e incluso el uso que se le puede dar en la actualidad: Humberto Lazo hablará sobre el uso de Scirra Construct para crear juegos retro, Max Celedón hablará sobre MSX – el esfuerzo de Microsoft por estandarizar la computación a mediados de los ’80 – y un tal Franco Catrin hablará sobre la historia del procesador 6502, usado en Atari y Nintendo, entre otros.

Mención especial merece Ernesto Muñoz, más conocido por su pseudónimo de Analog, quien realizará una charla sobre su experiencia como músico a través de tecnologías “retro”, para luego hacer una presentación en vivo aplicando estos conceptos.

A las 15:00 y a continuación de la presentación de Analog está programada una presentación especial que de acuerdo a los organizadores del evento, debo mantener en secreto.  Sólo les puedo adelantar que tiene que ver con tecnología del pasado, pero con una fuerte influencia en el futuro cercano.

La entrada es totalmente gratuita, si deseas llevar un equipo para la muestra, puedes coordinar tu asistencia a través de Facebook o al correo retrobits2010 en gmail.com.

Link: www.retrobits.cl

Tags

Lo Último