Descargas

Chile: Aplicación “Cuánto Falta” vuelve a la vida (Actualización: fue vuelta a bloquear)

Recordarán que hace algún tiempo unos jóvenes lanzaron una aplicación para smartphones que permitía averiguar en cuánto tiempo iba a pasar el bus del Transantiago. Esa aplicación, llamada simplemente «Cuánto Falta» fue bloqueada por la empresa a cargo de las bases de datos. Pensamos que la cosa iba a llegar hasta ahí, pero felizmente nos equivocamos y la aplicación volvió a funcionar este fin de semana.

Después de que el gobierno lanzara oficialmente el servicio, se anunció que las bases de datos con la información necesaria para ofrecer el servicio serían abiertas para que otros (como «Cuanto Falta») pudieran usarlas.

Sin embargo esto todavía no es así. «Cuando eso esté abierto y disponible vamos a ser muy felices», dice Radu Dutzan, uno de los creadores de la aplicación. Por ahora, «estamos usando otro método que es menos bloqueable», aunque «en teoría es más lento».

De todos modos, el sistema funciona a una velocidad aceptable, y con la aplicación se puede ver más cómodamente que en la web del SIMT y sin pagar como las consultas por SMS.

Actualización: la información necesaria para que la aplicación funcione fue nuevamente bloqueada, lo que se convierte en el segundo tropiezo de este sistema. Informaremos más adelante respecto de la situación.

Link: Cuanto le falta al Transantiago

Tags

Lo Último


Te recomendamos