Cerebros de los humanos y neandertales recién nacidos eran similares

Cerebros de los humanos y neandertales recién nacidos eran similares

por

(c) hairymuseummatt

Un estudio desarrollado en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania), concluyó que el cerebro de los recién nacidos humanos y neandertales tenían prácticamente el mismo tamaño y eran bastante similares hasta el primer año de vida; para posteriormente sufrir un grado de desarrollo diferenciado entre ambas especies.

Para llegar a esta conclusión el estudio se basó en comparar las impresiones virtuales de estructuras del cerebro en desarrollo conocidas como endomoldes, derivadas del cráneo de humanos modernos y fosilizados.

El grupo a cargo de la investigación fue liderado por Philipp Gunz, quien señala que las diferencias que fueron observadas en el desarrollo de ambos cerebros podrían ser el reflejo de cambios en el circuito cerebral subyacente. Según el investigador en los humanos modernos las conexiones existentes entre las distintas regiones cerebrales establecidas en los primeros años de vida son muy importantes para las funciones sociales, emocionales y comunicativas; por lo que es improbable que los neandertales lograran ver el mundo como lo hacemos nosotros.

Link: Babies’ brains ‘resemble those of Neanderthals’ (The Telegraph)