Cayman sería lanzamiento de papel

Cayman sería lanzamiento de papel

por

La culpa es del clásico: TSMC

¿No se supone que atrás habían quedado los problemas de fabricación a 40nm en TSMC? Por lo visto no, porque otra vez el fantasma del pobre rendimiento, y la casi-nula disponibilidad de yields decentes para utilizar, son nuevamente el tema en el mercado gráfico.

El atraso respecto a la disponibilidad de Cayman no sólo se debe a que los partners no tienen la “tarea hecha” para empezar a fabricar sus versiones – BIOS final, chips en la mano. El problema es mucho más de fondo, ya que TSMC no ha logrado sacar yields con una buena superficie operativa, y se rumorea que no han sacado más de 10 platillos. Simplemente, no es tan fácil diseñar un chip con más de 3 billones de transistores, mucho menos fabricarlo. Tal así pasó con Fermi, GF100 para los amigos, que sufrió el mismo destino.

No sólo un milagro debe ocurrir en TSMC para que mejoren la producción con la fecha encima, sino también otro más en el lado de los partners. Esas cosas sólo significan que probablemente no tengamos Cayman en las vitrinas hasta el próximo año, y que este 22 de Noviembre estemos presenciando sólo un “paper-launch”. Tengan a mano la goma de borrar para empezar a reformular esa lista navideña.

Link: AMD’s Cayman Christmas card delayed say Taiwanese sources (vía Fudzilla)