PlayStation 3

Capcom habla de su futuro

Recientemente Capcom comentó sobre el futuro de sus nuevos juegos, las ventas de estos y de un de los grandes que dejó sus filas.

Primero se refirieron a Monster Hunter Freedom 3 de PSP -que aparece a la venta a finales de año- y esperan que venda unas 3 millones 500 mil copias, cifra bastante factible debido a la gran popularidad que la saga tiene en Japón.  Por otro lado, esperan que Marvel vs. Capcom 3 venda unas 2 millones de unidades durante el próximo año.

Por otro lado, comentaron que la salida de Keiji Inafune aceleró algunas cosas como al reorganización de su área de investigación y desarrollo.  A contar de abril de 2011 (con el cambio del año fiscal) harán grandes cambios para tratar de adaptarse al “período de cambios volátiles sin precedentes” que vive la industria jugona, viendo a los juegos de redes sociales como una oportunidad de hacer buenos negocios.

Esto es seguramente la respuesta de Capcom al tema que más de una vez Inafune-san comentó.  Insistió que Japón estaba muy por detrás de la industria occidental y puede que en Capcom lo hayan considerado pero sin urgencia.  Quizás cuando dejó la empresa vieron la seriedad del asunto (sobretodo al perder a una de sus figuras más importantes).  Como sea, espero sus planes funcionen bien, porque sin dudas echarán de menos a Inafune.

Link: Capcom Investor Relations

Tags

Lo Último


Te recomendamos