Bulldozer y Llano a la vista

Bulldozer y Llano a la vista

por

Al menos en los roadmaps

Desde Ati-forum nos llegan unas diapositivas que no dejan de ser interesantes. En ellas se puede apreciar las fechas de lanzamiento de lo que serán dos nuevas arquitecturas. Nos referimos a Zambezi, en versiones de 4 hasta 8 núcleos, basados en el tan esperado núcleo Bulldozer y Llano de 2 hasta 4 núcleos, basados la nueva arquitectura Fusion. Además vienen a confirmar la fecha de lanzamiento del primer integrante de la familia Fusion, Zacate, el cual se espera para finales de este año.

Las diapositivas vendrían a confirmar la información de que Zambezi llegara durante algún momento del Q2, un par de meses antes de lo esperado. Anteriormente las informaciones apuntaban a que llegaría durante H2 2011.

Por otro lado los rumores en el retraso de Llano para el Q3 estarían en lo cierto, por lo que tendremos que esperar hasta los meses agosto-septiembre-octubre para conocer a esta nueva e interesante propuesta como lo es Fusion para escritorio.

El tema de la retro compatibilidad con los procesadores actuales, es un tema que AMD nunca dejo 100% aclarado. Las imágenes señalan que las nuevas placas AM3+ soportaran sin problemas a los “antiguos” procesadores AM3. Desafortunadamente no podemos decir lo mismo de los procesadores AM3+, los cuales no podrán ser usados en las actuales placas madres con socket AM3.

Links:
[Exklusiv] Roadmaps der kommenden “Fusion”-APUs und “Zambezi”-CPUs (Ati-forum)