PC

Brent Dady nos habla de Crysis 2 [NB Interviú]

Charlamos con el Gerente de Producto de la historia, multijugador y requerimientos

Crysis 2 está por mudarse a dos nuevas plataformas, de hecho ya tuvimos oportunidad de jugar la Beta hace unos días y el sentimiento es bastante positivo. Aprovechando que andamos calientitos con el tema les dejamos una entrevista con Brent Dady, Gerente de Producto de EA para Crysis 2, quien nos regaló algunos minutos durante el pasado Electronic Game Show.

Brent comentó detalles bien interesantes que tienen que ver con el diseño de juego, el cual fue enfocado a las consolas pero sin descuidar al fanático de corazón de la saga. Para aquellos que se preocupan por la historia o prestaciones visuales del hermano de PC respiren tranquilos, ya que Crytek está haciendo un trabajo bárbaro en cuestión de libreto y optimización para ofrecer una experiencia notable.

Después del salto la entrevista.

¿Cuáles son los ajustes más significativos de Crysis 2 comparado con su antecesor?

El cambio más inmediato tiene que ver con los controles. En la PC tienes decenas de teclas y un mouse de alta resolución, así que tuvimos que trabajar bastante para ajustar la jugabilidad a un control y desde un comienzo hicimos todas las pruebas con el control de Xbox 360.

Otro cambio sustancial tiene que ver en el diseño de niveles. En Crysis teníamos todos esos escenarios abiertos e interminables. Ahora trasladamos la ambientación a Nueva York y tenemos una variedad de escenarios que aprovechan las bondades del Nanosuit 2.0.

También hicimos cambios a la interfaz de usuario (UI). Si recuerdas el primer Crysis, los poderes del Nanosuit se seleccionaban en una rueda oprimiendo el botón medio del mouse. Con un control la cosa es más sencilla y hemos adaptado la UI de modo que el acceso a los nuevos poderes es inmediato.

Mucha gente se quejó de la historia de Crysis ¿Qué nos puedes decir de este apartado en Crysis 2?

Lo sabemos, para Crysis 2 las cosas van a cambiar ya que nos hicimos de los servicios de Richard K. Morgan, un escritor británico reconocido por su trabajo en novelas de ciencia ficción como Altered Carbon.

Richard se encargó de armar la historia de Crysis 2 y de las posibles secuelas, así como del comic que sirve para ligar los acontecimientos del primer Crysis con la secuela. Él es el responsable de todo el guión y las líneas de diálogo, de hecho se integró al equipo desde el comienzo de la producción.

Crysis 2 es un juego diseñado para consolas ¿cómo creen que lo recibirán los fans de PC?

Creo que a los usuarios de PC les va a encantar, digo, es el Crysis que conocen pero con opciones mucho más atractivas. A eso le sumamos que corre bajo una nueva versión del CryEngine que hace que se vea genial, de hecho la idea que tuvimos desde un principio fue construir el juego con mejores gráficas del mercado.

¿Necesitaré un monstruo de PC para poder correrlo a buen nivel detalle?

No hemos definido las especificaciones todavía, lo que te puedo decir es que serán inferiores al primer Crysis, tal como hicimos con la expansión (Crysis Warhead). Los ingenieros han hecho un trabajo excepcional en términos de optimización, la idea es que todos puedan disfrutar de la experiencia que ofrece Crysis 2 sin vaciar la cuenta bancaria. Con una PC de US$600 será suficiente para correr de manera fluida este juego.

¿Hay algunas opciones que sean exclusivas de alguna plataforma?

No, hemos tratado de mantener a la par las tres versiones así que no veremos exclusivas para una plataforma. Las tres se están desarrollando a la par y tendrán el mismo contenido descargable, tal vez lo único diferente será si cuentas con una PC poderosa ya que verás ciertos detalles que no se encuentran en las versiones de consola.

Hablando del multijugador ¿Serán fieles al estilo de su antecesor o harán cambios radicales?

Es diferente al primer Crysis. La gente de Crytek UK, antes conocida como Free Radical, se está encargando de la parte multijugador. El estilo de juego está enfocado a las consolas ya que los chicos de este estudio tienen bastante experiencia en el campo (trabajaron en Rare con GoldenEye 007 y en los TimeSplitters).

El término de “Call of Duty con esteroides” que usamos hace poco fue para dar a entender que sería un juego bastante rápido, con muchas opciones para personalizar a tu jugador. Los nuevos Nanosuit te permiten seleccionar módulos para adaptarlo a tu modo de juego, similar a lo que ocurre con los perks en Modern Warfare.

Será una buena experiencia, te aseguro que no te toparás con esos niñitos de 12 años diciendo tontería y media en los servidores.

Tomando en cuenta que Epic e id Software se preparan para ganarse el mercado de usuarios de iPhone/iPad ¿hay posibilidad de ver un Crysis 2 para iOS?

No es algo que te pueda contestar en este momento, pero si de algo estoy seguro es que Crytek ya está estudiando esa posibilidad. Después de todo, estos dispositivos abren la puerta a nuevas experiencias de jugabilidad.

No me extrañaría ver en algún momento un anuncio de Crytek respecto a la App Store y el CryEngine.

Es interesante saber que Crytek no ha abandonado a sus usuarios por el cambio a consola. A pesar de que la mecánica de juego ha sido construída para ganarse a los fanáticos del shooter de consola, Crysis 2 se perfila nuevamente a ser referente en calidad visual, después de todo, es la punta de lanza que hizo famoso a su antecesor.

Esperaremos ansiosos a conocer las especificaciones finales para correr esta secuela a todo detalle. Por cierto ¿ya leyeron nuestras impresiones del multijugador?

Link: Más noticias de Crysis 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos