logo
 /
Nintendo DS 11/11/2010

Black Ops vende más de 7 millones de unidades en su primer día

[metroimage ids=”38-42853″ imagesize=”large”]

Para muchos puede ser una obviedad pero los números no dejan de ser sorprendentes.  En sus primeras 24 horas en el mercado Call of Duty: Black Ops lo vendió todo.

Según los cálculos de VGChartz, el juego vendió más de 7 millones de unidades en su día 1; esto en parte gracias a sus notables reservas, cifra que se elevó a las 4 millones 500 mil copias.  Las ventas superan lo logrado por Modern Warfare 2 en su primer día por un 10%.

Un 59% del universo corresponde a la Xbox 360, un 36% a la PS3 y el restante se divide en Wii, NDS y PC.  En lo que a números online se refiere, durante el segundo día en el mercado el juego ya se superó ampliamente los 4 millones 500 mil jugadores conectados al mismo tiempo en Xbox Live y la cosa anda muy similar en la PSN.

Con esas ventas sólo queda imaginar la inimaginable cantidad de dinero que Activision y Bobby Kotick deben estar depositando en el banco.  Para cerrar, el juego dice “COD: Multiplayer gratis con cada copia de Call of Duty: Black Ops”. Esa aclaración por sí sola me da mala espina: no hay nada que exalte más a una empresa que mucho pero mucho dinero.

Link: Call of Duty: Black Ops Sells 7 Million Copies on Day One (GamrFeed)