Bicentenario en CHW: Edición Descargable

Bicentenario en CHW: Edición Descargable

por

Muchas personas nos contactaron para pedir una edición descargable de los artículos Bicentenario, que pudiesen imprimir y encuadernar. Vamos a darles en el gusto.

Como muchos de ustedes recordarán, a lo largo del mes de Septiembre, en el marco del esfuerzo conjunto Bicentenario en Betazeta,  publicamos una colección de 29 relatos cuyo propósito era celebrar el año en que tantos países de Latinoamérica celebran su bicentenario, y el mes en que Chile y México tenían la fecha clave propiamente tal.

Se trató de un esfuerzo titánico en el cual participaron todos o casi todos los sitios de nuestra red Betazeta, y el producto fue una colección 200 relatos. Material con un nivel de calidad que sorprendió a mucha gente. Tal vez nosotros mismos nos vimos sorprendidos, como cuando un jugador de futbol ejecuta el tiro libre perfecto y piensa “¿Cómo lo hice? ¿De verdad eso es obra mía?”.

Los grandes artículos no se pueden producir en serie. Se tienen que dar muchas cosas para que un grupo de tantas personas encuentre una racha de inspiración simultánea en el tiempo y pueda aunar esfuerzos para generar una colección de ese tipo. Actualmente esos archivos pueden verse en línea en la categoría Bicentenario, por lo que no se han perdido ni se perderán, pero quiero contarles que también muchas personas nos contactaron para pedir una edición descargable, un PDF que pudiesen imprimir y acaso encuadernar, y con tal de ayudar a que ese trabajo se preserve y siga replicándose, vamos a darles en el gusto.

El trabajo de traspasar a un formato imprimible es largo y tedioso. Implica compaginar y repaginar, corregir y alinear. Nos demoramos varios días robándole tiempo a nuestros ratos libres, hasta que salió, por fin, un PDF de 33 megas, 254 páginas y 29 artículos. Espero que lo disfruten:

Descargar via Megaupload

Descargar de Rapidshare

Descargar de Sendspace

Descargar de DropBox