CHW

Asrock P67 Transformer: P67 para socket LGA 1156

desempeño USB 3.0 y SATA 3.0 mejorado para la plataforma LGA 1156

Desde TweakTown nos llega una nueva noticia relacionada con su reciente visita a los cuarteles generales de Asrock, el conocido fabricante de mainboards, famoso por sus poco habituales mainboards las que a veces usan viejos chipsets en nuevos sockets, y a veces lo contrario; y en esta ocasión nos trae una nueva mainboard que encaja en esta última categoría: Asrock P67 Transformer, una mainboard basada en el chipset Intel P67 originalmente diseñado para los nuevos CPU Sandy Bridge LGA 1155, pero adaptada para ser usada en CPUs socket LGA 1156.

PUBLICIDAD

Las actuales mainboards socket LGA 1156 si bien poseen ranuras PCIe 2.0 16x para tarjetas de video, usan las líneas PCIe integradas en el microprocesador para alimentarlas; las demás ranuras PCIe 4x y 1x que incorporan provienen de un PCIe 1.1 Hub integrado en el propio chipset, y usan la vieja especificación PCIe 1.1, lo que les origina muchas limitaciones de ancho de banda, sobretodo al usar discos SSD y dispositivos USB 3.0.

La Asrock P67 Transformer viene a solucionar dichas deficiencias pues el nuevo chipset Intel P67 viene con un PCIe 2.0 Hub con varias líneas PCIe 2.0 (o PCIe lanes) las que pueden ser usadas en las ranuras PCIe 4x y 1x en las mainboards, eliminando las limitaciones de los viejos chipsets. La nueva mainboard usa el formato ATX, cuenta con 4 ranuras de memoria DDR3, SATA 3.0 (nativo en el chipset P67), USB 3.0, etc. Los de TweakTown nos traen un video donde Chris Lee, el Gerente de Marketing de Asrock nos muestra su nueva creación:

Link: ASRock to release a P67-based motherboard for LGA 1156 processors (TechConnect Magazine)

Tags

Lo Último