fayerwayer

Ask.com deja el mercado de las búsquedas en Internet

Ask.com intentó durante cinco largos años competir en el mercado de los buscadores en Internet, para lo cual habían desarrollado sus propios algoritmos de búsquedas mediante preguntas.

PUBLICIDAD

Lamentablemente para la compañía durante este tiempo sólo logró posicionarse en lugares muy secundarios, alcanzando una cuota de mercado bastante baja como para mantener el desarrollo de los algortimos de búsquedas necesarios para mantenerse vigentes.

El desenlace de todo esto no podía ser otro que abandonar de manera definitiva el mercado de los buscadores (algo que ya habían anunciado con anterioridad), para centrar sus esfuerzos en aquello que hizo fuerte a Ask.com en épocas pasadas: servicios web basados en preguntas y respuestas.

La medida afectará de manera directa a 130 ingenieros que trabajaban en el área de tecnología de algoritmos de búsquedas, junto con el cierre de varias de las oficinas que la compañía mantenía tanto en Estados Unidos como en China.

Para Barry Diller, quien adquirió Ask.com por 1.850 millones de dólares hace cinco años, la decisión adoptada obedece a que se dieron cuenta que no podían seguir compitiendo contra Google, aunque con seguridad los buenos resultados obtenidos por Bing también influyeron en la decisión.

Link: Ask.com Update (The Ask.com Blog)

Tags

Lo Último