Así pudo haber sido Project LMNO de Steven Spielberg

Digo “pudo” porque al final este proyecto que nunca tuvo un nombre real más allá de “Project LMNO” fue cancelado, diciéndole adiós a esta colaboración entre el director Steven Spielberg y Electronic Arts. De dicho proyecto, sólo sobrevivió este video que muestra qué quería ser.

Según la extensa investigación de 1UP – al igual que Joystiq, también lo recomiendo leer al menos que no sepan inglés – Project LMNO se trataba básicamente escapar y escapar y escapar. Nuestra compañera era del futuro – NPI cómo llegó al lado nuestro pero por lo visto la buscan hasta el carnicero – y sólo se comunica a través de gestos. Detrás del motor del juego había una Inteligencia Artificial muy avanzada que se encarga de “Eve”, nuestra compañera, quien reaccionaría a la interacción con nosotros, y haría evolucionar dependiendo de cómo nos desenvolviésemos con ella.

Como dice la fuente, es normal tomar juegos y crear una especie de video mostrando cómo se vería una vez terminado, por ello lo que ven arriba. Este juego en realidad era un experimento, un título de 2~3 horas de duración muy re-jugable, que pasó a ser una especie de Uncharted, hasta morir cancelado. El título era muy ambicioso, y con el mercado pidiendo secuelas, la negación en invertir en una nueva franquicia terminó por lo que ya todos conocemos. Bon voyage.

Link: The Story Behind LMNO (vía Joystiq)