Fabricantes

Apple se llena de abogados para combatir demandas por patentes

Desde 2008, Apple es la compañía tecnológica que más demandas tiene en su contra. Ahora, mientras se prepara para pelear contra Nokia, HTC y Motorola, la empresa está reclutando a reconocidos abogados que tengan experiencia en batallar a grandes empresas del sector.

Según los reportes, ha contratado personas que han ganado casos contra Microsoft, Intel y Broadcom, entre otros.

La pelea legal de Apple este año tiene como razón fundamental el intento de detener a Android, el sistema operativo de Google que compite contra iOS y su iPhone.

Apple intenta proteger su derecho a importar el iPhone, mientras intenta detener la entrada de los equipos rivales a Estados Unidos, particularmente aquellos que vengan con Android. Para ello, ha alegado múltiples violaciones de patentes.

“Estos son fabricantes muy conocidos, de alto nivel y con recursos. Normalmente uno tiene un gorila de 400 kilos peleando contra los nuevos en la industria. Aquí tenemos muchos gorilas de 400 kilos peleando entre ellos”, dijo Lyle Vander Schaaf, abogado de Brinks Hofer Gilson & Lione en Washington a Bloomberg.

El primero en enfrentarse será Nokia, que deberá presentar su caso ante la Comisión Internacional de Comercio. La finlandesa demandó a Apple en 2009 afirmando que la empresa infringía algunas de sus patentes. Apple dijo que el motivo real de la demanda busca que la empresa entregara acceso a tecnología propietaria que hace al iPhone diferente a otros smartphones.

Como consecuencia, Apple demandó de vuelta a Nokia, solicitando que se bloquee la importación de los equipos a EE.UU. Después Nokia contestó, y luego Apple, etc, etc.

No está claro si se llegará a una solución legal en estas disputas. Lo más probable es que las empresas lleguen a algún tipo de acuerdo, pero eso tomará bastante tiempo.

Link: Apple lawyers up for patent showdowns with Nokia, Motorola (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos