Apple lanzaría servicio web de música

Apple lanzaría servicio web de música

por

Se viene la guerra del Streaming?


Ese es el anuncio que desde ya hace unas horas está causando revuelo entre todos los fanáticos de la manzana Cupertina, y quizás curiosidad por los no tan fanáticos.

Las especulaciones no se hicieron esperar, y una serie de rumores comenzaron a correr entorno a esta nueva novedad de Apple, que estaría completamente ligada a su software y servicio musical iTunes.

Pero hay un rumor que toma bastante fuerza, y tiene sus fundamentos en un movimiento realizado por Apple hace algún tiempo.

No sé si recordará, querido lector, que hace un tiempo le informabamos sobre la compra del servicio de streaming musical Lala, por

iTunes en la Nube (Sorry, no soy bueno en el Photoshop)

parte de Apple. Este servicio, basado en el modelo del Cloud Computing, competía con servicios como Grooveshark y Spotify, cuya novedad era la de poder hacer Stream de tus playlist desde cualquier computador y algunos dispositivos con conexión a Internet, sin la necesidad de instalar algún reproductor multimedia específico.

Teniendo en cuenta este antecedente, es que el panorama podría estar parcialmente claro: Apple lanzaría un nuevo servicio iTunes basado completamente en el Cloud Computing, usando la tecnología adquirida de Lala.

La finalidad que tendría esto, sería que cada usuario podría acceder a las canciones (Y quizás videos y aplicaciones) adquiridas en la iTunes Store desde cualquier parte que cuente con una conexión a Internet.

Un punto novedoso, y que podría ser bastante aplaudido, sería la posibilidad de acceder a este iTunes web services desde alguno de los dispositivos moviles de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), para poder acceder a este streaming, y tener la opción de descargar el contenido adquirido directamente, para luego poder acceder a este sin requerir de una conexión.

De concretarse este rumor, es posible que estemos ad-portas de una nueva guerra: La del Streaming. Ya existen varios servicios stream de audio y/o video como Hulu, Grooveshark, Spotify, Pandora y algunos otros. Ahora se sumarían Apple y Google (De quien se rumorea que tambien presentaría un servicio con estas características).

Fuente: Will Apple announce web based iTunes tomorrow? (Techland)