Apple lanza por fin iOS 4.2

Apple lanza por fin iOS 4.2

por

Más vale tarde que nunca.

Probablemente hoy sea un día mucho mejor que aquel que supuestamente no olvidaríamos, cuando Apple se rió del mundo entero en su cara. ¿Por qué? Porque finalmente iOS 4.2 ve la luz.

En el sitio oficial de la compañía ya se anuncia para hoy la primera actualización de iOS que dejará a la par todos sus dispositivos, y traerá por fin al iPad las esperadas, postergadas y necesarias mejoras agregadas en la cuarta versión del sistema operativo móvil, como multitasking, folders y las mejoras en el cliente de correo.

Entre las nuevas funciones introducidas en esta última versión tenemos también AirPlay (streaming de fotos, video y audio desde un iPhone, iPod Touch o iPad al Apple TV) y AirPrint (al fin una forma de imprimir que no requiera dejar un iPad boca a bajo sobre un escáner).

Otros “detalles” que enriquecerán la experiencia de uso en la versión 4.2 de iOS son la elección de fuentes en la aplicación Notas (dicha para los que odian Marker Felt), tonos personalizados para los mensajes de texto y búsqueda de texto en Safari.

Por último, el iPhone contará a partir de ahora con la opción “find my iPhone” de forma completamente gratuita, prescindiendo de una cuenta MobileMe (de a poco el servicio comienza a ofrecer algunas funciones sin costo alguno).

No es que el planeta vaya a ser hoy un mejor lugar, pero esto está bastante más cerca de ser el “día que nunca olvidaríamos” que aquel en que se anunció la llegada de The Beatles a la iTunes Store.

Link: iOS 4.2 Software Update (Apple)