CHW

Apple enviaría hasta 3 millones de MacBooks/Air en los próximos meses

La gigante de Cupertino, Apple, estaría embarcando hasta 1 millón de unidades mensuales de equipos de la serie MacBook, para llegar a 3 millones a fin de año. Entre esos 3 millones se encontrarían entre 600.000 y 750.000 unidades de los nuevos MacBooks Air o el 20-25% del cargamento completo, todo esto según datos obtenidos por la industria y Digitimes.

La compañía ya había visto incrementado su participación en el mercado mundial de los portátiles al crecer desde un 3,7% a un 5,2% en el transcurso del año y prácticamente doblar su participación en el mercado estadounidense de un 6,7% a un 12,6% en el mismo período. En ese tiempo Apple sacó al mercado 2,64 millones de MacBooks.

Si bien la competencia es aún dispareja y Apple va repuntando lentamente, estas noticias son un balde de agua fría para el resto de fabricantes, pues a la baja de la demanda de netbooks y computadores low-end de Acer se suma el lento crecimiento de HP si lo comparamos con el crecimiento de 28,5% que experimentó la compañía de Cupertino, California.

Link: Apple may ship 3 million MacBooks, 750,000 Airs in fall (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos