Apple arruinó posibilidad de quedarse con tecnología de Kinect

Apple arruinó posibilidad de quedarse con tecnología de Kinect

por

En Microsoft fueron más gentiles

El día de ayer fue el lanzamiento oficial de Microsoft Kinect -controlador de libre movimiento que te permite jugar con la consola XBOX sin necesidad de los típicos controles físicos- y uno de los principales caballos de batalla de la compañía dirigida por Steve Ballmer;  Pero hoy nos enteramos que esta tecnología pudo haber sido el caballo de batalla de Apple, lamentablemente, sus creadores no estuvieron de acuerdo con las condiciones y decidieron mirar a un lado.

Kinect

Inon Beracha, CEO de PrimeSense – empresa creadora de la tecnología- comentó durante un vuelo una anécdota acerca de su producto estrella. Resulta que Kinect fue presentado primero a la gente de Apple, quienes se vieron entusiasmados con la idea de tener un sistema de control basado en una cámara, sin embargo, PrimeSense primero debía firmar un acuerdo legal bastante abrumador, ademas del típico NDA para proteger la confidencialidad del material. Desgraciadamente para Apple, la tecnología desarrollada por PrimeSense tenía otros interesados, por lo que se quedaron sin pan ni pedazo:

Apple is a pain in the ass (traducción libre)

Son las palabras usadas por Beracha para describir “el dolor” de firmar aquel papeleo, y principal razón por la decidieron no trabajar con ellos.

Microsoft pudo haber utilizado Kinect con las mismas intenciones que tenía pensadas Apple, un sistema de control vía gestos integrada con el sistema operativo, pero lo más optimo para la compañia con sede en Redmond era que su consola XBOX tuviera oportunidad frente a los controles de movimiento de Nintendo y Sony.

Link: Apple blew chance at getting Kinect technology (Electronista)