El iPad acapara el 95% del mercado de los tablets

El iPad acapara el 95% del mercado de los tablets

Que en la variedad esté el gusto, pareciera ser un término poco fiel a la realidad actual del mercado de los tablets a nivel mundial. Esto porque pese a que ha aparecido nueva competencia potenciada por Android con marcas como Samsung, HTC, Motorola y Dell, el iPad consolidó una participación del 95% durante el tercer trimestre, en la última medición realizada por Strategy Analytics. Es decir sólo uno de cada 20 de estos dispositivos no pertenece a la compañía de Steve Jobs.

Esto se dio debido a que las ventas del tercer trimestre del dispositivo de Apple crecieron de 4,19  a 4,4 millones de unidades, reduciendo de paso el pedazo de la torta que quedó en manos de los equipos que operan sobre el sistema operativo de Google. La participación de estos últimos bajó de un 2,9% a un 2,3%.

La medición anticipa que con el ingreso de los nuevos actores, la participación de Android debiera aumentar en el cuarto trimestre. Así mismo, ya están anunciados los lanzamientos de nuevos participantes, como son Research In Motion (RIM) con el PlayBook y otro de Hewlett-Packard, con el Slate, por lo que habrá que esperar a ver cuánto espacio podrán quitarle al iPad en conjunto.

Link: Apple posee 95% del mercado de los tablets (FayerWayer)