Anomalías de anoche en FW: Comunicado Oficial

Anomalías de anoche en FW: Comunicado Oficial

Hicimos unos pequeños cambios y... uhm, algo salió mal.

Estimados Lectores:

Muchos de ustedes habrán notado un comportamiento anómalo en la página que se manifestó anoche hasta aproximadamente las 00:30. El propósito de este minipost es contarles a qué se debió puesto que consideramos importante hacerlos parte del devenir diario del sitio más allá de los contenidos mismos, con sus chascarros inclusive cuando corresponda.

Ocurrió que anoche se programó el paso a producción de las nuevas versiones móviles de algunos sitios de Betazeta, un sistema mediante el cual el blog detecta el tipo de browser y muestra la versión completa o bien la móvil según corresponda. Considerábamos importante hacer este cambio puesto que las versiones móviles que teníamos desplegadas anteriormente recurrían a un mecanismo rudimentario e inflexible, que no permitía -por ejemplo- alternar entre la versión móvil y la full a voluntad del visitante.

El cambio iba sobre ruedas y pensábamos hacerlo sin tener que interrumpir el servicio y sin que el visitante lo notara pero, como decía mi profe de Geometría II cuando no le salían las demostraciones: “Algo falló…”. En nuestro caso ese algo implicó que nuestro mecanismo de caché guardara la vista móvil y la desplegara a todos los visitantes por varias horas.

Como resultado, muchos lectores pensaron que la nueva cara de FayerWayer (y de los demás sitios en donde pasó lo mismo)  correspondía a la vista móvil, cuya característica es un minimalismo exacerbado. Podemos asegurarles que eso no está en nuestros planes, y que para los navegadores de escritorio seguimos teniendo fotos gigantes y otras características más bien maximalistas.

Agradecemos la comprensión y paciencia que siempre nos han tenido, y aunque no podemos garantizarles que estos errores no ocurrirán en el futuro, sí podemos prometer que siempre saldremos a reconocer cuando metamos la pata.

PD: el de la foto no soy yo.