Androide japonesa Geminoid F da sus primeros pasos en la actuación

Androide japonesa Geminoid F da sus primeros pasos en la actuación

Aún está un poco tiesa en el escenario, pero confiamos en que con el tiempo irá ganando experiencia que le permita soltarse.

Hace tiempo les presentamos a Geminoid F, la androide japonesa capaz de imitar expresiones faciales de manera ultra natural. Y como alguna vez postulé, no es que yo sea xenófobo ni nada por el estilo, pero como muchos de ustedes, encuentro que todos los chinos (entiéndase asiáticos) son iguales. Lo mismo me pasa con esta androide y -por ejemplo- la enfermera Actroid F que también saltó a la fama hace un par de semanas.

El asunto es que Geminoid F ahora está por lanzar su carrera como actriz. Tuvo su debut teatral en las tablas japonesas, pero no de manera automatizada aún como para saltar a una performance en vivo, pero sí como para ser manipulada por un controlador humano desde el backstage.

Fueron injustos con ella al darle un rol donde debe permanecer sentada, lo que limita su performance que -de lo contrario- podría dar como para postularla a un Oscar. Hay que reconocer que aún está un poco tiesa en el escenario, pero confiamos en que con el tiempo irá ganando experiencia que le permita soltarse. Aún así, mostró buena gesticulación y emociones, que es lo suyo.

Quien fue dura con la pobre “Gemi” fue su compañera en escena, la actriz Bryerly Long, que señaló que la androide carece de “presencia humana”, haciéndola sentir que es la única persona sobre el escenario. Pero esta tipa no entiende nada, porque el papel de Geminoid es de un androide, que a todas luces le salió muy natural.

Tendrá que seguir ensayando, pero le veo futuro en la actuación.

Tras el salto, el video de Geminoid F sobre las tablas:

Link: Robot actor makes stage debut in Japan (BBC)