Móviles

Android sigue incrementando su ejército y se alista para dominar el mercado

Android, el sistema operativo móvil de Google, sigue masificándose a pasos agigantados y según el último reporte de Gartner ya se convirtió en el segundo más popular de todo el mundo alcanzando un 25,5% de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, con un total de 20,5 millones de unidades.

En igual período del 2009, los dispositivos vendidos con el robot verde alcanzaron sólo el 3,5% del total del mercado, lo que significa un sólido incremento interanual del 96%, ratificando la tendencia apreciada en los últimos meses, que lo tienen bordeando el 20% del mercado total de smartphones.

Pese al salto, no le alcanzó para ser el sistema operativo más comercializado aún, ya que Symbian aún mantiene dicho honor, con el 36,6% de las ventas del rubro, que equivalen a 29.480 equipos móviles (sigue creciendo, pero su tajada se desplomó desde el 44,6% del mismo intervalo del año pasado). En tanto, el iOS de Apple también prácticamente duplicó sus ventas, pero su tajada se redujo en un 0,4%, alcanzando un 16,7% del global, con 13,5 millones de dispositivos vendidos en el período.

En cifras generales, las ventas de teléfonos móviles creció un 35% respecto del tercer trimestre del 2009, totalizando 417 millones de unidades durante el período, lo que representa un crecimiento interanual del 96%. De ellos, un 19,3% corresponde a smartphones (80,5 millones de unidades).

Estas cifras respaldan las conocidas anteriormente, en que Nielsen mostró que Android ya asecha está alcanzando a Apple y RIM entre los smarthones. Un nuevo golpe de Google en su lucha contra Apple por la supremacía en el sector móvil (que igual sigue liderando Nokia por el momento).

Link: Gartner: Android Share Jumps To 25.5 Percent, Now Second Most Popular OS Worldwide (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos