Móviles

Android 2.3 permitirá hacer pagos electrónicos

Además de simplemente mostrar el Nexus S ayer, el CEO de Google, Eric Schmidt, anunció que la próxima versión de Android (Gingerbread) dará soporte a chips de comunicaciones de campo cercano (llamados NFC), lo que significa que se podrán hacer pagos directamente con el teléfono.

El uso de este tipo de chips con Android podría llevar a Google a aprovechar de mezclarlos con sus servicios de búsqueda, localización y comercio electrónico.

Por ejemplo, cuando pases por alguna tienda que tiene un descuento, tu teléfono podría avisarte. Luego vas a la tienda, y compras el producto pasando tu teléfono sobre un sensor especial. El sistema de pagos podría incluso ser Google Checkout.

Tras el anuncio de Google, las operadoras estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon afirmaron que crearán una red de pagos móviles en los próximos 18 meses, bautizada Isis.

Se ofrecerá el pago usando el celular, pero además “planeamos crear una billetera móvil que finalmente eliminará la necesidad de los consumidores de llevar efectivo, tarjetas, cupones, etc consigo”, explicaron las compañías.

Los sistemas de pago usando el teléfono llevan bastante tiempo en uso en Asia, sin embargo, su aplicación se ha demorado en este lado del mundo. Tal parece que las cosas van más en serio esta vez. ¿Crees que es una buena idea reemplazar la billetera por el teléfono móvil?

Links:
Eric Schmidt shows off Nexus S, new payment System (BusinessInsider)
AT&T, T-Mobile, Verizon launch mobile payment network (InformationWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos