PC

Andrew Meakin nos habla de Need For Speed: Hot Pursuit

¿Cómo reiniciar una franquicia sin morir en el intento?

Need For Speed: Hot Pursuit ha reiniciado de buen modo la franquicia, basta echar un vistazo a lo sencillo que es el control o el objetivo principal del juego que es divertirse. Hace unos días tuvimos oportunidad de entrevistar a Andrew Meakin, Gerente de Producto de NFS Hot Pursuit, quien nos platicó de cuáles fueron los objetivos principales y la razón por la que eligieron a Criterion Games para este juego.

Cuestiones como el control, la mecánica de juego sencilla o el construir las tres versiones del juego a la par, no son cosas que salieron por azar. Los desarrolladores tuvieron claro desde un principio el tipo de experiencia que deseaban y parece que lograron su cometido. Después del salto todos los detalles.

¿Por qué reiniciar Hot Pursuit y por qué Criterion Games?

Hablar de Hot Pursuit es algo increible. Es uno de los mejores juegos de la saga que apareció por allá de 1998 y Criterion Games es uno de los mejores desarrolladores de juegos de carreras, basta ver su historial con la serie Burnout para darse una idea del tipo de experiencias divertidas que proponen.

Pensamos que reiniciar la franquicia fue la mejor decisión, tomamos los elementos que hicieron famosos a los Hot Pursuit originales y los mezclamos con opciones atractivas como el modo carrera de corredor o policía, el sistema Autolog que te conecta con tus amigos para compartir logros y estadísticas

¿Cuál fue el objetivo primordial para este reinicio de franquicia?

La premisa fueron las persecuciones, la sensación de perseguir o ser perseguido y todo lo que esto conlleva. Otra cosa que hay que recalcar es que en Need For Speed se trata de divertirse, para eso Criterion es especialista y ofrece una experiencia única, basta tomar un control y en menos de dos minutos estarás divirtiéndote solo o con tus amigos en los diferentes modos de juego que tiene Hot Pursuit.

¿Hay un balance entre la modalidad policía o corredor?

Cada modo tiene sus pros y sus contras, dependerá mucho de tu estilo de juego para que aprendas a dominarlos. Tratamos de que ambas modalidades estuvieran balanceadas para que los jugadores tuvieran las mismas oportunidades. Es cuestión de preferencias, por ejemplo, a mi me fascina perseguir a los autos usando los gadgets a la mano como el EMP, los clavos o el helicóptero.

Mi consejo es que prueben ambos, se acostumbren al estilo de juego y salten al modo multijugador para que se diviertan con sus amigos.

¿Cuál es el auto más espectacular de Need For Speed: Hot Pursuit?

Bueno, tenemos 65 autos de los mejores fabricantes para que elijas, cada uno tiene un estilo diferente de manejo. Uno de los mejores sin duda es el Lamborghini Reventón, un V12 que da la impresión de ser un bombardero y que puedes usar como patrulla. El Reventón es una exclusiva de Need For Speed, no podrás encontrarlo en este momento en ningún otro juego y vale la pena manejarlo para que veas lo divertido que es.

¿Cuál es el objetivo en el modo carrera?

La idea del modo carrera es ser el Mejor Policía o el corredor Más Buscado, para esto hay que jugar una serie de eventos y a medida que progresas vas obteniendo recompensas que te ayudan a desbloquear los mejores autos. Hay variedad de carreras distribuidas en el condado de Seacrest County, algunas con rectas o llenas de curvas para hacer la persecución más interesante.

Parece que la intención con Hot Pursuit es ofrecer una experiencia social ¿cierto?

Así es, Autolog es la apuesta de Need For Speed Hot Pursuit, fue co-desarrollado con la gente de DICE. Nos basamos un poco en el esquema que planteó Criterion con Burnout Paradise, donde podías compartir fotos con tus amigos, ahora tenemos un agregado que consideramos muy interesante llamado Autolog Recommends.

No se trata de ser el mejor entre 15 millones de personas, se trata de ser el número uno en tu lista de 20 o más amigos. Digamos que acabo de batir un tiempo de pista que pusiste, Autolog te mandará un mensaje con el nuevo tiempo y te invitará a que trates de vencerme, no importando el lugar del mundo donde te encuentres.

¿Hay alguna diferencia entre las tres versiones que desarrolló Criterion Games?

No, tratamos de que la experiencia sea igual en todas las plataformas, es algo que nos planteamos desde un principio y que hemos trabajado bastante para lograrlo. No hay exclusivas ni nada por el estilo, es el mismo tipo de juego divertido no importa si lo juegas en PC, PlayStation 3 o Xbox 360.

Link: Need For Speed: Hot Pursuit [Nb Labs]

Tags

Lo Último


Te recomendamos