Destacados

Analistas predicen que el control Move se impondrá entre los gamers

El control de Sony supuestamente convencería a los jugadores “más duros” de videojuegos.

Parece ser que Microsoft finalmente dio en el clavo con el lanzamiento de Kinect, su nueva interfaz sin contacto para su consola Xbox 360.

Los analistas estiman que las ventas de este dispositivo se podrían empinar por sobre las 3 millones de unidades durante este año (se estima que las ventas podrían llegar incluso a las cinco millones de unidades).

Claro que este éxito no se verá reflejado entre los gamers más duros, quienes se inclinarían por el control Move de Sony.

El principal motivo esgrimido por los analistas para esto último se relaciona a la mayor sensibilidad que ha demostrado el control de Sony en comparación a su competencia, lo que es muy importante para el tipo de juegos en el que participan este tipo de jugadores.

De esta manera si bien en términos comerciales Kinect parece destinado a ser un éxito comercial, será el control Move el que acapare las preferencias de los gamers.

Al otro lado de la vereda se encuentra Nintendo con su consola Wii, que según los analistas ya ha comenzado a mostrar los primeros indicios de que llegó a su techo de crecimiento en cuanto a las ventas. El principal responsable de la caída en las ventas del Wii sería precisamente Kinect, por lo que los analistas recomiendan a Nintendo iniciar una agresiva rebaja de precio para aminorar la caída en sus ventas.

En la actual competencia de consolas, ¿cuál elegirías tú?

Link: Move ‘more attractive’ to core gamers than Kinect – Analyst (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos