CHW

AMD revela sus próximos GPU Mobility Radeon HD 6000 Series

Roadmap de GPUs para portátiles 2011

Desde SemiAccurate nos llegan más noticias sobre el evento AMD Financial Analyst Day 2010; esta vez sobre sus próximos GPU Mobility Radeon HD 6000 Series.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que fue la propia SemiAccurate la que hace 7 meses reveló los nombres código de estos nuevos chips ahora confirmados por la propia AMD. Los nuevos chips al igual que sus versiones dektop estarán fabricados con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC, y forman parte de la familia de GPUs con nombre código Northern Islands.

Blackcomb

GPU DirectX 11 de 2º generación enfocado a la gama alta y con un TDP superior a 35W.

Whistler

GPU DirectX 11 de 2º generación enfocado a la gama media, con un TDP entre 20 a 30W.

Seymour

GPU DirectX 11 de 2º generación enfoado a la gama baja, su TDP es inferior a 20W.

Todos los nuevos GPUs comparten las características de video avanzadas de la serie Radeon HD 6000 como la reproducción de juegos y videos Bluray 3D acelerados por hardware (AMD HD3D) y se espera que estén disponibles durante la primera mitad del 2011.

Junto a los nuevos GPU Mobility Radeon HD 6000 se muestran también otros nuevos GPU que aparentan pertenecer a la 1º generación DirectX 11, los cuales son Robson, Capilano y Granville.

Hasta el momento Alienware y Acer han anunciado portátiles que incluirán los próximos GPUs de AMD; en la web de soporte de Acer se aprecia el soporte a los nuevos GPU AMD Radeon HD 6370M (quizá Seymour) y 6550M (quizá Whistler).

Link: AMD talks new mobile parts y Acer leaks a pair of Mobile Radeon HD 6000 models (SemiAccurate)

Tags

Lo Último