CHW

AMD responde a las acusaciones de Nvidia sobre la calidad de imagen

AMD: nuestra calidad de imagen está a la par con la de Nvidia

La semana pasada Nvidia en su blog Ntersect, realizó una acusación quejándose de que la calidad de imagen que brindaban los controladores Catalyst de los GPU de su rival AMD, lograban un mayor rendimiento a costa de reducir la calidad de imagen en los juegos; instando a los reviewers a que lo configuren en su máxima calidad, a fin de realizar comparaciones justas, para ello se basaba en artículos de webs alemanas que probaban unos pocos antiquísimos juegos de los años 2003 a 2006. Extrañamente la web Guru3D había realizado un estudio similar de calidad de imagen, pero con juegos actuales, obteniendo resultados muy distintos a los de las webs alemanas en los que Nvidia basaba sus acusaciones. Estos comentarios vertidos en el blog de Nvidia no podían pasar desapercibidos, y desde las web Hexus y The Inquirer nos llega la réplica de AMD.

PUBLICIDAD

Los de ambas webs afirman que un representante de AMD se contactó con ellos a fin de esclarecer este asunto, y obviamente negando las acusaciones de Nvidia:

Estamos comprometidos con la comunidad de jugadores de PC y tomamos todos los comentarios sobre la calidad de imagen muy en serio. Para ello recientemente hemos renovado las configuraciones de calidad predeterminada usadas en los drivers Catalyst, y determinamos que se encuentran a la par con la calidad ofrecida en la configuración predeterminada proporcionada por nuestro competidor.

Tenemos gran cuidado en determinar la configuración predeterminada en los drivers Catalyst y creemos que la configuración predeterminada actual entrega una experiencia de juego muy buena.

Conclusiones

En artículos anteriores se vio que ambas empresas hacen uso de técnicas que reducen muy ligeramente la calidad de imagen a fin de entregar mayor rendimiento; y es de suponerse que debido al uso de dichas técnicas es prácticamente imposible el realizar una comparativa donde a determinadas configuraciones ambas muestren exactamente la misma calidad, siempre habrán pequeñas diferencias perceptibles en mayor o menor grado, siendo muy subjetivas en la mayoría de los casos.

Lamentablemente si bien en los controladores de AMD es posible desactivar todas y cada una de las optimizaciones, ello no es posible de realizar en los drivers de Nvidia, por lo que quizá nunca se puedan realizar comparativas de calidad de imagen en ambas tanto en su configuración predeterminada, como en un perfecto escenario sin optimización alguna.

Link: AMD responds to NVIDIA’s image-quality complaints (Hexus)

Link: AMD claims its image quality is on par with Nvidia (The Inquirer)

Tags

Lo Último