CHW

AMD prepara nuevos drivers Catalyst completamente reescritos

quizá disponibles en enero 2011

Desde que completó la absorción de la marca ATI, AMD  ha estado cumpliendo una por una las mejoras ofrecidas tanto en sus drivers Catalyst, como en su API OpenCL Stream SDK; y muchas de esas mejoras ya son realidad en los recientes Catalyst 10.10 WHQL; pero al parecer AMD no piensa dejar de innovar en sus controladores. Hace pocas semanas nos enteramos de que se encuentra trabajando en una pila de software para su motor de video acelerado por hardware UVD la que llevará por nombre AMD VPP, y ahora nos llegan nuevas noticias sobre la reescritura completa de los propios drivers Catalyst.

Desde la web curiosamente llamada Rumorpedia, afirman haber oído que AMD se encuentra preparando una nueva versión de sus drivers Catalyst, la que desecha todo el desarrollo actual, y que está reescrita desde 0 para aprovechar todos los avances de hardware aparecidos desde tiempos de las ATI Radeon X1000 Series, los que se han ido añadiendo en forma de parches a la pila del viejo esquema de drivers.

Aún se desconoce el avance del proyecto, pero presumen que podría se revelado durante el evento CES 2011 (entre el 6 al 9 de enero) o quizá antes.

Conclusiones

Últimamente se han estado implementando muchos avances en los drivers Catalyst, y AMD ha estado cumpliendo con sus roadmaps. El hecho de saber que estaban trabajando en el nuevo y reescrito VPP, refuerza el rumor de esta reestructuración y rediseño en sus drivers, pues aún quedan muchas novedades anunciadas no lanzadas como la renovada interfaz de usuario y Fusion Utility, con la que pretenden mejorar la integración y trabajo conjunto entre CPU y GPU, y ello muy dificilmente podría llegar simplemente parchando la vieja pila de software.

Link: AMD Rewriting Catalyst Drivers (Rumorpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos