AMD Financial Analyst Day 2010: Demostración de Bulldozer y Cayman

AMD Financial Analyst Day 2010: Demostración de Bulldozer y Cayman

por

AMD muestra sus próximos CPU y GPU

Ayer se realizó el evento AMD Financial Analyst Day 2010, donde AMD por primera vez realizó una demostración de ejemplares funcionales de sus próximos CPUs (Bulldozer) y GPUs (Cayman).

Durante dicho evento AMD habló sobre varios de sus próximos productos, sobre los cuales haremos una muy breve descripción:

Krishna

Un nuevo CPU parte de la familia Fusion, vendría a ser el hermano mayor de Ontario, y cuenta con modelos de entre 2 a 4 núcleos Bobcat (Ontario viene en versiones con 1 y 2 núcleos Bobcat).

Trinity

CPU muy similar a Llano, el cual cuenta con núcleos 2 o 4 núcleos Bulldozer y un GPU DirectX 11.

Komodo

CPU tope de gama de la familia Fusion, cuenta con 8 núcleos Bulldozer y un GPU DirectX 11 Integrado.

Sepang

CPU para entorno servidor con 10 núcleos (5 módulos Bulldozer).

Terramar

CPU MCM (MultiChip Module) para entornos servidor, incorpora 2 Sepang en el mismo sustrato (2 chips pegados muy al estilo de los Pentium D y Core 2 Quad). Es compatible con configuraciones de hasta 4 sockets (40 módulos Bulldozer o 80 núcleos de enteros).

Luego de hablar de sus próximos GPUs, los de AMD realizaron una demostración de un CPU con 8 núcleos Bulldozer (se desconoce si se trató de un ejemplar de Zambezi o Valencia), equipado con un GPU Cayman (Radeon HD 6900 Series, realizando una demostración en la que reproduce un video HD mientras muestra la carga del CPU en el Administrador de tareas.

Los de AMD también confirmaron oficialmente los nombres oficiales con los que serán lanzados sus GPUs Cayman y Antilles: Radeon HD 6950 (Cayman Pro), Radeon HD 6970 (Cayman XT), y Radeon HD 6990 (Antilles), información que coincide con los rumores que se oyen desde hace varios meses.

Link: AMD Demonstrates Highly-Anticipated Eigh-Core Bulldozer Chip at Conference (Xbit Labs)

Link: AMD shows off Bulldozer and Cayman y AMD confirms 6900 line (SemiAccurate)